Grecia está situada al sur de la península de los Balcanes. Su territorio está compuesto por más de 2000 islas- tanto en el Jónico ( Heptaneso) como en el Egeo ( Cicladas, Espórades y Dodecaneso)-entre las que destacan Creta, Eubea, Rodas y Lesbos.
Es un país frontero al norte con Yugoslavia y Bulgaria, al Este con Turquía y el mar Egeo; al sur con el mar mediterráneo y al oeste con el mar Jónico.
Es una región mayoritariamente montañosa.

El clima es templado, suave, con unos inviernos húmedos, suaves en el sur y más fríos en el norte y unos veranos calurosos y secos dónde los días son largos y las temperaturas altas, al final del día puede haber una brisa refrescante. Podemos definirlo como un clima mediterráneo templado .
La flora y fauna está cubierta por bosques con vegetación, que varía desde coníferas alpinas a vegetación mediterránea.Según WWF, el territorio de Grecia se reparte entre ocho ecorregiones diferentes. Gracias a la variedad de climas y paisajes, en Grecia se encuentran más de 5500 especies de plantas. En las tierras bajas es común encontrar árboles frutales como naranjos, olivos, dátiles.En terrenos más altos abundan los pinos, robles y castaños. En las zonas montañosas crecen árboles como la haya y el abeto.
En los mares que rodean a la Grecia continental habitan algunas especies marinas únicas como las focas pinípedas y la tortuga boba. Por su parte, en los bosques densos habitan algunas especies de mamíferos amenazadas como el oso pardo, el lince y el corzo.La cabra salvaje, extinta en el resto de Europa, aún vive en algunas montañas e islas del país
Posee una población de 10.939.605 habitantes. Entre los centros de mayor densidad de población se encunetra su capital , Atenas.
La gran mayoría de la población habla griego moderno, una lengua que ha evolucionado mínimamente desde época clásica. Varias pequeñas minorías lingüísticas hablan otras lenguas, tales como el romaní, el blachico o el turco.Además, La cultura de Grecia ha evolucionado a través de miles de años, iniciando con la Grecia micénica y pasando más notablemente por la Grecia clásica, a través de la influencia del Imperio romano y su continuación oriental, el Imperio Bizantino. Otras culturas y naciones también han dejado su influencia en la cultura griega moderna.
Por último, centrándonos en el turimo, un porcentaje importante de los ingresos nacionales provienen de este.En 2012, Lonely Planet colocó a Salónica como la quinta mejor ciudad para festejar en el mundo, comparable a otras ciudades como Dubái y Montreal. En 2014, los lectores de Travel + Leisure votaron a Santorini como «La mejor isla del mundo». La isla vecina de Mikonos quedó en el quinto puesto en la categoría europea.Económicamente , el país no vive su mejor situación.